SONRIENTE

SONRIENTE

¿Tres veces al día o solo por la noche?

Seguro, por la noche. Y a veces incluso debemos esperar antes de cepillarnos.

Sin embargo, es absolutamente necesario limpiar cada diente meticulosamente.

Dos veces al día

Sabiendo que la mayoría de las personas no tiene tal cuidado, los profesionales de la salud dental de CURAPROX recomiendan el cepillado dos veces al día. La hora la elige cada quien. Un profesional de la salud dental experto en medicina preventiva describe su método de la siguiente manera: durante el día, da algunas vueltas de honor con el cepillo de dientes, principalmente para eliminar los restos de comida. Sin embargo, a la noche, dedica tiempo a una higiene bucal cuidadosa y meticulosa.

¿Por qué a la noche?

Por la noche, mientras dormimos, hay muy poca saliva en la boca y nuestros labios prácticamente no se mueven. Durante el día, la saliva y los movimientos de los labios ayudan a eliminar los restos de comida y la placa Es decir que las bacterias y la placa pueden desarrollarse tranquilamente durante la noche. Por eso recomendamos limpiar los dientes y espacios interdentales particularmente bien antes de ir a dormir.

No importa si nos cepillamos una o dos veces al día: los expertos de CURAPROX nos recomiendan tomar medidas de precaución. Los dientes no se deben limpiar inmediatamente después de ingerir alimentos y bebidas; se recomienda esperar por lo menos media hora.

El ácido ataca el esmalte dental

Noticia de último momento: ¡el cepillado justo después de comer o beber en realidad incrementa el riesgo de daño en el esmalte!

Si esperamos media hora, permitimos que la saliva comience a trabajar y disminuya los niveles de acidez. Cepillarse en este momento es mucho más eficaz.