fbpx

Óxido Nitroso

Atención sin Dolor – Sedación por Óxido Nitroso

 

 

La utilización de la Sedación por Óxido Nitroso, le entrega un estado de bienestar en su atención dental, este reduce las manifestaciones de tensión del paciente y la ansiedad provocada por su tratamiento.

Todo ello repercute, en el profesional que le atiende ya que permite al profesional trabajar en un ambiente más relajado, libre de estrés para el paciente y el profesional logrando con esto un tratamientos más rápidos y seguros.

La Sedación por inhalación de Óxido Nitroso con Oxígeno se usa en la actualidad en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Dinamarca, Australia y Francia, desde hace ya muchos años con gran éxito para sus pacientes y médicos odontólogos.

Sin Dolor

Los tratamientos dentales con sedación por Óxido Nitroso garantizan al paciente una intervención indolora y segura.

El Óxido Nitroso es un agente sedante seguro y eficaz que se combina con el oxígeno; se inhala mediante una pequeña mascarilla que se ajusta sobre la nariz para ayudarle a relajarse.

El Óxido Nitroso, a veces llamado “Gas de la risa”, es una opción que el dentista puede ofrecerle a sus pacientes a fin de que se sienta cómodo durante determinados procedimientos.  No tiene como objetivo dormirle. Podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del dentista. Esto se conoce como “sedación consciente”.

El dentista le pedirá que respire normalmente por la nariz y, en el transcurso de unos pocos minutos, comenzará a sentir los efectos del Óxido Nitroso. Quizá se sienta mareado o sienta un cosquilleo en brazos y piernas.

Algunas personas afirman que sienten las extremidades pesadas. En última instancia, se sentirá tranquilo y cómodo.

Los efectos del Óxido Nitroso desaparecen poco después de que el tratamiento haya llegado a su fin y se haya retirado la mascarilla.

Consulte a su dentista si el Óxido Nitroso sería una buena opción para usted.

odontologia